Bienvenido / Entorno

El Rocío

Cada año para Pentecostés, más de un millón de personas se reúne en torno a la aldea de el Rocío, en el corazón de Doñana, para venerar la imagen de la Blanca Paloma, siendo ésta la romería más multitudinaria de cuantas se celebran en España. No obstante, en el transcurso del año se suceden también diversos actos y peregrinaciones de las distintas hermandades como la fiesta de la Candelaria, la espectacular Saca de las Yeguas, en junio, y el Rocío Chico, en el mes de agosto, congregando a cientos de peregrinos que rinden culto a la Reina de las Marismas. Visita obligada es también el museo religioso que se encuentra en la aldea.

Doñana

Declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, Doñana es la mayor reserva ecológica de Europa y hogar del lince ibérico.
La importancia de este gran humedal mediterráneo radica en la diversidad de ecosistemas que alberga (playa, dunas, corrales y cotos) destacando sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves.

Así, Doñana se ha convertido en un excepcional destino para los amantes del turismo ornitológico y el Camping la Aldea el mejor punto de partida para visitar este espacio, gracias a las facilidades que nuestras instalaciones ofrece para gestionar las reservas de visitas al Parque como Punto de Información oficial del Espacio Natural de Doñana.

Matalascañas

El verde Pinar de Doñana sirve de excepcional marco de fondo para las inmensas playas de finísimas arenas doradas y aguas azules y transparentes de Matalascañas. Con un clima privilegiado, Matalascañas ofrece además el binomio sol y playa, una atractiva oferta en la que destacan el Museo del Mundo Marino, un espacio donde conocer los grandes tesoros que brinda el entorno marítimo de Doñana, el Parque Dunar y el Centro de Interpretación del Litoral.

Almonte

Viñedos y olivares,encinares y pinares, cotos, dunas y marismas rodean a la hermosa villa de Almonte. A su espectácular entorno natural, este histórico pueblo añade un sinfín de atractivos monumentales representados por la Iglesia de la Asunción o el Ayutamiento, son olvidar espacios tan interesantes como el Museo de la Villa, situado en un antiguo molino de aceite, y en el que se muestra aquellos aspectos de la cultura tradicional almonteña, poniendo acento especial en la vinculación histórica y territorial del municipio con Doñana. Otras visitas de interés son sus bodegas donde podrá degustar los famosos vinos del Condado de Huelva.

Huelva

Con más de 10.000 Km2 de extensión, su privilegiada situación geográfica ha sido un claro determinante de su desarrollo turístico, socio-económico y sustrato germinal de su espíritu universal y marinero.
Verde y frondosa en el norte, donde las estribaciones de Sierra Morena se suavizan en las sierras de Aracena y del Andévalo, va declinando lentamente hasta dormir en el ensueño dorado de sus playas atlánticas.

Desde Sierra Morena bajan asimismo la mayoría de las corrientes fluviales menores que vierten en el Guadiana o el Gualdalquivir, los dos grandes ríos que enmarcan la provincia de Huelva. También allí, en la Sierra de Aracena, nacen los ríos Tinto y Odiel, netamente onubenses y de honda significación histórica y social.

Sevilla

A escasos kilómetros del Camping la Aldea se sitúa una de las ciudades más monumentales del sur de Europa, Sevilla. La milenaria Hispalis romana ofrece una interminable nómina monumental en la que destacan la catedral y su torre, la Giralda, así como los Reales Alcázares, la Torre del Oro, el Museo de Bellas Artes o el barrio de Santa Cruz.